Violencia  laboral vs féminas  persiste  

EN ENTIDAD

Milton Cortés Gutiérrez 

La violencia laboral contra las mujeres sigue como una constante en municipios de la entidad, afirmaron víctimas de abuso, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 

Victoria Natalie Rodríguez Hinojosa externó que ha enfrentado la violencia laboral por parte de sus empleadores, situación que calificó como retrógrada y abusiva. 

Pormenorizó que por varios años mientras desempeñaba sus actividades laborales, la presión sobre ella prevaleció siendo la única mujer en una plantilla laboral de ocho varones.

 “A pesar de que éramos un grupo grande todas las responsabilidades recaían en mí, incluso la de mis compañeros; al verme superada por la demanda laboral las consecuencias verbales recaían en mi contra, desde amenazas de cancelar mi contrato hasta duplicarme el trabajo semanal que prácticamente era imposible cubrir incluso en un mes”. 

Dijo que, así como ella los casos de abuso en los centros de trabajo en contra de las mujeres prevalecen en todos los municipios e indicó que la situación ha impedido que la mujer goce de un desarrollo pleno.

“Al momento de aspirar a cargos de mayor importancia me parece que el abuso y la presión laboral por parte del sexo opuesto se ejerce con la intención de que no crezcas, de que te estanques y que no tengas la posibilidad de potencializar tus capacidades, de esa forma nunca tendremos la posibilidad de progresar”. 

“Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Victoria Natalie hizo un llamado a las integrantes de su sector a no quedarse calladas y a denunciar cualquier maltrato o abuso laboral.