Acuerdo a favor de la sostenibilidad de Hidalgo

PREMISA. El mundo avanza a pasos agigantados y nuestra realidad cambia a cada instante, pero no por eso podemos perder de vista los grandes retos que tenemos por delante.

-En Universidad de Harvard gobernador intercambia puntos de vista con especialistas

CARTA DE INTENCIÓN

Staff Crónica Hidalgo

Tras invitación de la Graduate School of Design (GSD) de la Universidad de Harvard, el titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo acudió a dicha institución educativa donde discutió los resultados de los estudios realizados por investigadores de dicha facultad.

Durante la reunión de trabajo, realizada en Cambridge, Massachusetts, el gobernador junto a la doctora Anita Berrizbeitia, directora del Departamento de Arquitectura del Paisaje; la doctora Diane Davis, profesora de Ordenamiento del Territorio y Urbanismo; el doctor Gustavo Madrid, fundador de eeTestudio Arquitectura+Urbanismo, la doctora Lorena Bello Gómez, profesora de Arquitectura del Paisaje y el investigador Samuel Tabory, intercambiaron puntos de vista.

Con motivo de esta visita a Estados Unidos, se firmó una carta de intención para la creación del “Acuerdo a favor de la sostenibilidad de Hidalgo”.

Comentó que “este trabajo ha sumado a diversos actores como la Embajada Británica a través de diversos trabajos hechos con el UK Pact y la Embajada Alemana con la GIZ”.

Por tanto, este 9 de marzo agregó, “el mundo avanza a pasos agigantados y nuestra realidad cambia a cada instante, pero no por eso podemos perder de vista los grandes retos que tenemos por delante. Este modelo sin lugar a duda sentará un precedente en América Latina y el mundo”.