Desisten de separarse de La Reforma

-Habitantes de Cuatro Milpas optaron por seguir en la comunidad

Habitantes de la Manzana de Cuatro Milpas, desistieron de separarse de la comunidad de La Reforma, en Ixmiquilpan, luego de las mesas de diálogo que sostuvieron con las autoridades municipales, a fin de llegar acuerdos que a las partes convengan.

Durante la administración del expresidente Pascual Charrez Pedraza se presentó la iniciativa para que Cuatro Milpas pudiera separarse de La Reforma, lo que provocó algunas pugnas internas debido a que el propio alcalde dio pie a un proceso de separación de manera irregular. 

En febrero de este año, se tensó más el ambiente entre estas dos localidades, pues habitantes de la manzana de Cuatro Milpas acusaron al delegado de la Reforma Diego Armando Corona Herrera de cortarles el suministro de agua potable debido a la intención de independizarse.  

Tras este conflicto la Presidencia Municipal convocó a una mesa de trabajo a los vecinos de la Manzana de Cuatro Milpas con quienes aclararon diversas situaciones, por lo que informó el ayuntamiento, que, tras los diálogos, por decisión de los mismos vecinos decidieron no separarse de la delegación de La Reforma, respaldando a su delegado central. (Hugo Cardón Martínez)