Otra vez, estaciones  del Tuzobús  son dañadas

SEMOT

Staff Crónica Hidalgo

Derivado de las marchas registradas en la ciudad de Pachuca en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) informó que diversas estaciones fueron dañadas con pintas y cristales rotos.

De acuerdo con el reporte preliminar, los daños fueron los siguientes: 50 cristales templados destruidos, 8 puertas automáticas dañadas y múltiples pintas y abolladuras en las estaciones Niños Héroes Oriente y Presidente Alemán de las cuales 48 cristales y 4 puertas fueron en la estación Niños Héroes Oriente; 2 vidrios y 4 puertas en estación Presidente Alemán así como abolladuras y grafitis en la estación Plaza Juárez.

El SITMAH trabaja en la valoración del costo de daños para agilizar la rehabilitación de las estaciones que permanecerán fuera de operación de manera indefinida.

Se dará celeridad a los trabajos para que las estaciones vuelvan a su operación habitual, aunque se estima que en el caso de la estación Niños Héroes la puesta en funcionamiento lleve varias semanas.

Es importante destacar que las estaciones Presidente Alemán, Plaza Juárez, Parque del Maestro y Bioparque desde el mes de enero fueron reconfiguradas y fortalecidas para proteger a los usuarios e infraestructura ante posibles daños; asimismo el SITMAH cuenta con protocolos de actuación específicos dependiendo del desarrollo de la contingencia para salvaguardar la integridad de todos.

Mediante las redes oficiales del Tuzobús se mantendrá informada a la sociedad sobre el progreso de la rehabilitación y la operativa del sistema de transporte masivo.