GRILLERÍAS

EL HUIXMÍ

El tema de la retención de 11 camiones recolectores de basura de Mineral de la Reforma, por pepenadores del relleno sanitario de El Huixmí, es parte de la problemática que se tiene en la entidad, principalmente en la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma, por la carencia de un centro final de residuos sólidos, toda vez que, años atrás, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, suspendió el funcionamiento de celdas del mismo relleno, así como el funcionamiento de otros espacios que coadyuvaban a recolectar los desechos.

OTRO MÁS

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos, al mando de Juan L. Rodríguez acudieron a un predio ubicado en El Huixmí para sofocar un incendio de aproximadamente mil pacas de paja que se encontraban estibadas en el patio de un terreno de unos mil metros cuadrados, además, se encontraban 20 cabezas de ganado en dos corrales, las cuales resultaron ilesas. De acuerdo con el dueño del lugar, cuantificó sus pérdidas por más de 60 mil pesos. Para la faena, también colaboraron unos 15 vecinos que apoyaron para sofocar la conflagración. Hasta el momento, se desconoce el origen del incendio.

DONACIONES

La mejora en la calidad de visión y por ende de la calidad de vida de dos personas es una realidad, gracias a que se realizó una donación de córneas en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 de Pachuca, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo. La donante de 66 años de edad falleció a causa de una hemorragia gastrointestinal, permitiendo la procuración de ambas córneas por parte del equipo de donación, dirigido por la coordinadora Hospitalaria de Donación, doctora Yedith Pilar Sandoval Vázquez. Este acto altruista permitirá otorgar una mejor visión a dos personas que ahora disfrutarán de mejor forma la vida. “Es importante tener una buena comunicación con la familia en caso de querer ser donante y que la voluntad sea respetada”, señaló Sandoval Vázquez.