Medidas preventivas en  escuelas, se relajaron

AFIRMAN PADRES Y MADRES

Reportan padres de familia que estudiantes de todos los niveles han relajado medidas de bioseguridad en las calles de Pachuca al retomarse las clases presenciales. 

Integrantes de los grupos de padres que sean opuesto al regreso a clases presenciales, dijeron, a falta de garantías en el aspecto de salud, manifestaron que es complicado mantener una estabilidad en la salud de los estudiantes cuando al salir de las escuelas predominan las reuniones y donde no se tome en cuenta ninguna medida de seguridad.

Expresaron que en la actualidad es común ver a grupo de jóvenes de los distintos niveles educativos pasear en plazas comerciales, centros de diversión, cafés, así como en parques y jardines, sin siquiera utilizar el cubrebocas y mucho menos guardar la sana distancia.

“Este es una de las razones por la cual un grupo numeroso de padres nos hemos apuesto al regreso a clase presenciales, si bien en las escuelas se colocan los filtros de prevención, al momento de salir de ellas la situación es totalmente distinta lo que de forma directa pone en riesgo de contagio a los estudiantes.                

Añadió que en este caso entra la responsabilidad de los padres que han promovidos el regreso voluntario a las aulas, pero especial que en este caso esa orientación en casa no ha dado resultados al presenciar las escenas que se presentan al exterior de los planteles.

Independientemente que el regreso ha sido escalonado, es complicado que los alumnos se encuentren en un contexto seguro debemos tomar en cuenta que la pandemia no ha pasado, que se siguen presentando contagios y los chicos no lo analizan, ignorando cada una de las medidas de seguridad”. 

Especificaron que, en las escuelas, así como entre quienes siguen en la modalidad a distancia, es urgente incrementar todos los mecanismos preventivos que sean necesarios antes de que se presenten casos graves de contagios. (Milton Cortés Gutiérrez)