Piden un nuevo cementerio

Habitantes de la comunidad de Bomintzha, San Salvador, solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para la edificación de un nuevo cementerio a fin de poder sepultar a sus difuntos, ya que aseguran, el tema se ha convertido en una prioridad.  

El pasado miércoles, vecinos de Bomintzha, sostuvieron una reunión con algunos regidores, entre ellos con la asambleísta Brenda Aguilar, a fin de plantear este proyecto y ver la forma para la creación de este espacio que recalcaron se ha convertido en una necesidad.

Durante la reunión la asambleísta informó a los pobladores que, hasta el día de hoy, en este municipio no existe un reglamento de panteones, por lo que hizo el compromiso de avanzar con la propuesta y buscar los elementos jurídicos para consolidarlo.

Hasta el momento, las comunidades que no cuentan con un cementerio propio hacen uso del camposanto que se encuentra en la cabecera municipal, no obstante, la demanda de este servicio es cada vez más común en las comunidades debido a las dificultades que encuentra para sepultar a sus familiares fallecidos. (Hugo Cardón Martínez)