A presenciales, el 30%  de hijos de burócratas

-El líder de los burócratas comentó que en las instalaciones se aplican los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud y de Educación

RETORNO A CLASES

Alberto Quintana Codallos

El centro de atención infantil inicio a sus clases en sistema híbrido que consiste de manera presencial y a través de plataforma, con una asistencia del 30 por ciento de los hijos de los trabajadores del Gobierno Estatal, informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Víctor Licona Cervantes.

El líder de los burócratas comentó que en las instalaciones se aplican los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud de Hidalgo y la Secretaría de Educación Pública del estado.

Víctor Licona, expuso que a la fecha no tienen el servicio de guardería, que son niños de 40 días a dos años de edad, por el momento no lo permiten las autoridades de salud.

Los menores de edad son atendidos en sus casas por parte de sus familiares, con la finalidad de evitar se contagien con la pandemia como parte de las estrategias de salud.

A partir de los tres años los niños y niñas inician la etapa preescolar en el centro de atención infantil de forma presencial en las aulas, luego de dos años de recibir atención vía plataforma digital.

Con el programa híbrido se otorga servicios a los hijos de los trabajadores del gobierno del estado, lo que les permite dejarlos en un lugar seguro y con total responsabilidad.

Licona Cervantes, puntualizó que, en estos primeros días de clases presenciales, los alumnos y padres de familia acatan las recomendaciones sanitarias, además los maestros cumplen con las normas al interior del centro infantil.

Los resultados que se tienen en el organismo permiten mayor tranquilidad a los niños y sobre todo a los trabajadores del gobierno del estado que confían en el cuidado de sus hijos.

El sindicato está en espera de nuevas indicaciones de la Secretarías de Salud y educación para incrementar el foro de asistencia en los salones de clases, pero cumpliendo con las medidas sanitarias.