Automovilistas  se quejan por  las multas del  alcoholímetro

EN PACHUCA

Denuncian automovilistas que son detenidos los fines de semana en retenes del alcoholímetro que les aplican multas de 5 a 15 mil pesos de acuerdo al grado de alcohol, lo que consideraron un abuso por parte de las autoridades municipales de la zona metropolitana de Pachuca.

Por su parte las grúas de empresas particulares les cobran de 3 a 4 mil pesos por el arrastre de sus unidades y los días que permanezcan en el corralón sus unidades.

Indicaron que, así como implementa operativos para el transporte público del estado, de igual manera que lo haga con las grúas que trabajan en las diversas regiones del estado.

Otro de los problemas que se tiene con las grúas es que los corralones donde se llevan las unidades, no tienen la seguridad para resguardarlas lo que pone en riesgo su patrimonio.

Los inconformes indicaron que las grúas solo esperan la indicación de las autoridades de tránsito para que enganchen los vehículos y los trasladen a los corralones que en muchas ocasiones se desconocen sus lugares.

Otro de los problemas que se presentan es que desvalijan las unidades, les quitan las baterías, las llantas de refacción, registran con algunas afectaciones las unidades durante el arrastre. (Alberto Quintana Codallos)