Semana Santa, esperanza  para artesanos del estado

-Pese a que se ha trabajado para redoblar sus ventas, las compras de parte de los turistas aún se mantienen bajas

FECHAS CONMEMORATIVAS

Milton Cortés Gutiérrez 

Consideran artesanos locales que el periodo de Semana Santa, será el ideal para recuperar terreno en cuanto a ventas, que les ayude a equilibrar su lastimada economía la cual no ha sido posible mejorar pese a tener presencia en los distintos pueblos mágicos.

Manifestaron que muchos de quienes se dedican a la industria artesanal, han encaminado su labor a los pueblos mágicos, sobre todo durante los fines de semana, que es cuando mayor cantidad de visitantes se concentran en estos lugares.

Opinaron que, pese a que se ha trabajado para redoblar sus ventas, las compras de parte de los turistas aún se mantienen bajas, ya que resultado de las afectaciones económicas generadas durante la pandemia, la gente sale con un presupuesto limitado que muchas veces no alcanza para adquirir productos artesanales.

“Y no es que vendamos muy caro, sino que simplemente muchas personas solo salen con lo necesario para gasolina, comida y hasta ahí, es precisamente por eso que muchos de nosotros no hemos tenido un impacto considerable en cuanto a ventas se refiere”.

Señalaron que existe confianza en que la recuperación económica pueda presentarse de una forma acelerada, por lo que las expectativas están trazadas para las vacaciones de Semana Santa, fecha en que las personas asisten con un poco más de intención de gastar e invertir en cosas nuevas, indicó el trabajador artesanal Josué Cabello Rojas.