Va alcaldía por convenio con  universidades para educación

COORDINACIÓN. Sería con la universidades politécnicas de Pachuca, Tulancingo, Francisco I. Madero, Metropolitana del Estado de Hidalgo, Huejutla y de la Energía.

-Regidores del Cabildo de Pachuca señalan que buscan promover la investigación, educación, experiencias, capacitación y desarrollo de actividades de aprendizaje y enseñanza.

CIUDAD CAPITAL

Milton Cortés Gutiérrez 

El ayuntamiento de Pachuca emprenderá un convenio de colaboración con seis universidades politécnicas de la entidad con la finalidad de fomentar la educación de alta calidad.   

Señalaron regidores durante sesión ordinaria que este tipo de acuerdos tienen por objeto definir las bases de colaboración y términos bajo los cuales el municipio y las universidades politécnicas implementarán y fomentarán la cooperación con el fin de promover la investigación, educación, experiencias, capacitación y desarrollo de actividades de aprendizaje y enseñanza.

Mediante estos acuerdos se dará oportunidad a los habitantes de aportar a construir una ciudad del aprendizaje de la mano con las universidades politécnicas de Pachuca, Tulancingo, Francisco I. Madero, Metropolitana del Estado de Hidalgo, Huejutla y de la Energía.

“Con la celebración de estos convenios, Pachuca podrá encaminarse a ser un municipio con educación de alta calidad en beneficio de todos los ciudadanos” coincidieron.

Añadieron que, al trabajar de forma conjunta en materia educativa, por medio de una labor con instituciones de este nivel educativo, llevará también a promover la difusión a la oferta educativa en el municipio y acercar a la sociedad a la gama de oportunidades existente y fortalecer convenios celebrados con dichas instituciones.

Destacaron la importancia de tener este tipo de sinergias que fomenta la cooperación también entre las propias escuelas que les ayude a mejorar su intercambio de información para que les repercuta en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

De igual forma sostuvieron que es importante la apertura que prestan estas instituciones para emprender labor en conjunto, ya que de esta forma se fomenta en mayor grado el fortalecimiento de una educación de calidad.