Incendios, cada  vez con mayor  frecuencia, en la  zona Alfajayucan

CONDICIONES  
En lo que va de marzo, ya suman cinco los incendios registrados en Alfajayucan, el más reciente fue en la entrada de la comunidad El Decá, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos (PCB) del municipio pidió a la población evitar las quemas.
De acuerdo con la información de PCB, a principios de esta semana, en menos de 48 horas se registraron cuatro siniestros en diferentes puntos del municipio, mismos que fueron sofocados inmediatamente.
A estos cuatro incendios, se sumó el ocurrido el pasado viernes después del mediodía en El Decá, el cual consumió principalmente los pastizales.
El mes pasado fueron tres las conflagraciones reportadas en un periodo de 30 días, por lo que personal de PCB, a cargo de Francisco Javier Martínez Leyva, reiteró a la población la solicitud de tomar las precauciones debidas.
Informó que lo más pertinente es evitar las quemas, pues debido a los vientos registrados es más fácil que el fuego se extienda y se salga de control, ocasionando grandes incendios. (Hugo Cardón Martínez)