Señalan a hermano del alcalde, por abuso sexual

ZIMAPÁN 

Tras los señalamientos de presunto abuso sexual hacia el hermano del alcalde de Zimapán, Alan Rivera Villanueva, emitió un posicionamiento a través de su página oficial en donde manifestó su rechazo a cualquier tipo de violencia.  
Esta semana Edgar Mauro “N”, consanguíneo del presidente municipal, fue acusado del supuesto delito en prejuicio de una menor de edad, quien presumiblemente fue contratada por el señalado para repartir algunos volantes para posteriormente aprovechar la situación.
Se mencionó que debido a los señalamientos, se inició una denuncia ante el Ministerio Público a fin de que se investiguen los hechos y se castigue al responsable en caso de comprobarse el delito.
Los hechos, fueron difundidos también a través de redes sociales, desde donde se convocó a una manifestación que se llevó a cabo ayer por la tarde frente al Palacio Municipal para exigir justicia y pedir al alcalde no haga uso de sus influencias para proteger a su hermano.
Ante tales denuncias, Alan Rivera Villanueva publicó un comunicado, con fecha 12 de marzo de 2022, donde manifestó su rechazo total ante cualquier tipo de violencia, pues dijo que su gobierno es un reflejo de respeto y apoyo a las mujeres.
“Jamás encubriré ni solapare algún tipo de violencia por parte de funcionarios, amigos y familiares ante cualquier acto” (extracto textualmente del comunicado).
El documento no menciona nombres, pero dijo que cada persona debe hacerse responsable de propias acciones, por ello, será respetuoso del curso legal que definan las instancias competentes a fin de resolver el caso. (Hugo Cardón Martínez)