Bajas temperaturas y lluvias en Hidalgo

– Condiciones son por una masa de aire frío que ingresa del norte del país

– Llamado para que automovilistas circulen precavidamente: evitar accidentes

PRÓXIMOS DÍAS

Alberto Quintana Codallos

El pronóstico es de bajas temperaturas y posibles lluvias en varias regiones de Hidalgo, para los próximos días a consecuencia de la masa de aire frío que ingresa del norte del país.

Autoridades estatales recomendaron a la población atender las indicaciones, pues es importante proteger a los grupos vulnerables como son los niños, niñas, personas adultas y pacientes con enfermedades crónicas-degenerativas.

La indicación para los automovilistas que circulan por las diversas carreteras de la entidad, sobre todo en la Sierra, Huasteca, Otomí-Tepehua y Sierra Alta, es que tomen las precauciones y respeten los límites de velocidad.

Destacó el área de Protección Civil estatal que a consecuencia de las condiciones atmosféricas en algunas regiones se presentan neblinas y lluvias en algunas regiones montañosas de la entidad hidalguense, de ahí que las recomendaciones a la población en general son aplicar las medidas preventivas de la Secretaría de Salud del estado, para evitar el incremento de enfermedades respiratorias en todos los grupos etarios.

De la misma forma se exhortó a la población en general utilizar ropa adecuada ante las bajas temperaturas, sobre todo en las regiones donde se presentan las bajas temperaturas.

ALERTA. Otro de los aspectos es no quemar combustibles en el interior de las viviendas, con espacios cerrados y pocos ventilados, si adquieren un calentador deben leer el manual de usuario para su instalación y evitar acciones que pongan en riesgo la integridad física de la población

Además de abrigarse con ropa gruesa, evitar acudir a eventos masivos, utilizar el cubre-bocas, gel antibacrterial y la sana distancia, como parte del cuidado que se hace en estos momentos.

Recordó que a la fecha no concluye la pandemia del covid-19, los casos se siguen presentando en la entidad, por lo tanto, las medidas sanitarias deben ser permanentes.