Levantar negocios está en manos de  los compradores 

EMPRENDEDORES

Milton Cortés Gutiérrez 

Sostienen emprendedores que cuatro de cada cinco integrantes de este sector sobrevivieron a los efectos de la pandemia y ahora exhortan a la población a incentivar sus ventas.

Durante una concentración de emprendedores realizada en Pachuca el reciente fin de semana, mencionaron que afortunadamente la gran mayoría logró sobrevivir a las difíciles complicaciones durante casi dos años, situación que complicó su subsistencia, independientemente del giro al que se dedican. 

“Muchos aprendimos a sacarle provecho a las necesidades de la gente durante la pandemia, eso nos ayuda a mantenernos en pie y a salir adelante pese a las adversidades con una convicción de fortalecer nuestra tarea y nuestra presencia entre el gusto de la población”, indicó Efrén Gallardo Hernández.

Señaló que, para los emprendedores de Pachuca, la actualidad es aún compleja; sin embargo, los pronósticos para mantener activos sus negocios son alentadores, ante la reanudación de actividades económicas.

“Estamos presentes y logramos sobrevivir, ahora creemos que es importante el apoyo de la gente ya que de lo contrario será muy difícil recuperarnos y posicionar de nueva cuenta nuestros productos ya sea de forma virtual o personal, pero la gente tiene en el emprendedor un nicho seguro y de calidad para adquirir sus productos”. 

Añadió que las concentraciones de productores como la que recién celebrada en Pachuca, son cada vez más concurridas, por lo que la intención es que en las próximas semanas los espacios de venta en los que existen emprendedores pueden ser visitados por más personas.                      

“Creo que no debemos esperar hasta determinado periodo vacacional para potencializar nuestras ventas, tiene que ser desde ahora, hacernos presentes en la vida de la gente y fortalecer día con día nuestra presencia entre la necesidad de la población, solamente de esa manera vamos a hacer justicia al enorme trabajo de subsistencia que hemos superado y que nos causa tantos efectos negativos principalmente en aspecto económico.