Confían en que  pronto lleguen  las anheladas  concesiones 

SIN RESPUESTA 

Alberto Quintana Codallos

Hasta la fecha no hay respuesta a las solicitudes de concesiones de taxis solicitadas al Gobierno del Estado, pero esperan sean entregadas antes de que concluyan su gestión las actuales autoridades, indicaron algunas personas que realizaron el trámite ante la Semot.

“A la fecha no hay información sobre cómo continuará el procedimiento administrativo del documento que avala la concesión, para lo cual se pagaron 2 mil 600 pesos “.

Indicaron que las autoridades estatales solicitaron llenar un formulario con los datos personales de las personas que solicitaron la concesión del transporte público en la entidad.

Además, les proporcionaron un folio para el pago de derechos, productos y aprovechamientos que se hizo con una referencia bancaria que determinaron las autoridades.

De ahí que esperan en los próximos días les informen qué deben hacer para continuar con el procedimiento administrativo y que fecha para entregarles el permiso.

Las autoridades estatales indicaron que con la implementación de la nueva Ley del Transporte (aprobada en 2018 por los diputados locales) sentaron las bases para trabajar de forma distinta en el servicio público.

Explicaron que es una iniciativa moderna, innovadora y plantea acciones diferentes con la participación ciudadana, otros de los temas importantes es la publicación del padrón de concesionarios.

“Terminando así con la opacidad uno de los secretos guardados de la administración pública de Hidalgo, que sin duda era los nombres de los concesionarios y nadie lo conocía”.

Indicaron que la entrega de las nuevas concesiones del servicio público será de forma transparente y para las personas que de verdad lo requieran, sobre todo los trabajadores del transporte que han esperado años de tener   un permiso.