Descontento por aumento al pasaje 

Inconformidad de usuarios, ruta Jacala y La Misión

Usuarios del transporte público de Jacala y La Misión han externado su malestar por el incremento del pasaje: “en varios puntos fue de seis pesos”.

Por lo anterior, piden la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), así como del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) porque de acuerdo con el tabulador -instalado en diversas unidades de transporte público-, a partir de ayer, 14 de marzo de 2022, se registró el citado ajuste en estos dos municipios, ocasionando preocupación entre los usuarios.
De acuerdo con el tabulador que manejan los transportistas, la parada mínima tendrá un costo de 13 pesos, mientras que la máxima será de 36 pesos; sin embargo, los usuarios señalan que hay puntos donde los mismos operadores cobran seis pesos más de las tarifas anteriores.
Mencionaron que “sólo el traslado de Jacala a La Misión es de seis pesos más, lo que significa que el viaje redondo tiene un incremento de 12 pesos”.
Las quejas no solamente fueron en la región de la Sierra Gorda, también en el Valle del Mezquital, donde desde enero los transportistas de la línea Alfajayucan- Ixmiquilpan así como Cardonal-Ixmiquilpan aumentaron el pasaje hasta 3.00 pesos por persona, escudándose en la autorización de la Semot y STCH. (Hugo Cardón Martínez)