Pasan días y meses,  pero no hay avance 

– Demandan en Zacualtipán que SCT concluya  los trabajos en la carretera Pachuca- Huejutla

TARDANZAS 

Alberto Quintana Codallos

Exigen habitantes de Zacualtipán que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluya los trabajos que se encuentran varados desde hace varios meses en la carretera Pachuca- Huejutla.

“La situación que prevalece en la zona ocasiona severos problemas viales y carece de señalamientos, lo que ha generado accidentes automovilísticos en el citado tramo.

Son varios los kilómetros donde están detenida la ejecución de obras y no hay avances: se desconoce cuándo se reinician los trabajos en el lugar”.

Además, indicaron, ya enviaron oficios a la dependencia federal para que continúen con las obras, detenidas desde el año pasado, pero aún no tienen respuesta.

En el lugar abandonaron maquinaria pesada que dejó de trabajar porque supuestamente no hay presupuesto para continuar con las obras de la construcción de la vía de comunicación. Cientos de personas que laboraban en la zona, dejaron de hacerlo porque no les pagaron de manera oportuna y emigraron a buscar empleo a otras zonas del estado.

La carretera que atraviesa el municipio está sin señalamientos, durante las noches un es grave peligro porque circulan unidades pesadas, del transporte público federal, transporte público local y particular.

“Las autoridades federales deben concluir las obras de manera inmediata, ya que es un grave problema vial que se presenta en la zona, hay pérdidas económicas para los comerciantes, prestadores de servicios y falta de visitantes en el lugar”.

Hay tramos de la carretera federal que están bloqueados por material de construcción, hay zanjas abiertas y no tienen señalamientos.