Con toda, temporada de incendios forestales

ANTICIPO

Alberto Quintana Codallos

En Hidalgo ya inició la temporada de incendios forestales por lo cual se recomienda a la población en general evitar hacer fogatas en zonas naturales y quemar basura, indicaron autoridades del Medio Ambiente del estado.

Comentaron que es responsabilidad de la sociedad en general evitar este tipo de acciones, ya que afectan el medio ambiente, ponen en riesgo la vida de la gente y sus propiedades.

Por ello, es fundamental que no arrojen fuentes de calor a la vegetación sobre todo la que se encuentra seca y es fácil lograr la combustión, si observan un incendio deben reportarlo al 9-1-1 de forma inmediata.

Las autoridades municipales deben cuidar y proteger las zonas naturales, que prohíban las fogatas a los visitantes, que se mantenga una estricta vigilancia de manera continua para evitar incendios que pongan en riesgo a la población hidalguenses y sus comunidades.

Los campesinos que tengan cuidado con la quema de sus parcelas, que apliquen las medidas preventivas, que realicen los denominados corta-fuegos para tener un control de manera oportuna.

En la zona metropolitana de Pachuca y las diversas ciudades se le recomienda a la población no quemar basura o llantas, ya que son productos flamables que en ocasiones se salen de control y afectan varias zonas.

Recordaron las autoridades estatales que la temporada de ozono se presenta al finalizar el invierno y antes de la época de lluvias, la cual se caracteriza por el aumento en la formación y permanencia de ozono debido a las condiciones meteorológicas.

Conoce más sobre esta temporada y realiza acciones para evitar contaminar, por lo cual se aplican monitoreos permanentes para verificar la calidad del aire en las grandes ciudades.

A los automovilistas se les recomienda que verifiquen sus unidades ya que son un factor que generan contaminación sobre todo en esta época de calor.