Desquician Charrez y seguidores arterias de la capital hidalguense

MOVIMIENTOS. Los inconformes decidieron marchar sobre el bulevar Colosio amenazado con bloquear el recientemente inaugurado Puente Atirantado.

MANIFESTACIÓN Fueron más de 15 autobuses, con vecinos del Valle del Mezquital, los que arribaron a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación para exigir liberación de Cipriano N

PROTESTA POR LIBERTAD

Aldo Falcón Jiménez

Desde muy temprana hora cientos de simpatizantes de Cipriano “N”, exalcalde de Ixmiquilpan, bloquearon el bulevar Colosio de la capital hidalguense esto para “exigir se haga justicia y salga en libertad”.

Abordo de más de 15 autobuses, vecinos del Valle del Mezquital arribaron a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, donde pidieron hablar con la jueza que lleva el caso del exdiputado, esto para exigirle que no se deje intimidar y lo deje en libertad.

Ante la falta de respuesta los inconformes decidieron marchar sobre el bulevar Colosio amenazado con bloquear el recientemente inaugurado Puente Atirantado, lo que originó que cientos de automovilistas se vieran involucrados en un caos vial, por tal motivo personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encargó de las labores de abanderamiento correspondientes y cortes a la circulación   

Con el grito de: “Justicia para Cipriano, queremos que salga libre”, los manifestantes arribaron a la parte alta del puente, dieron a conocer que esta obra era un derroche de dinero y que mejor el gobernador se encargara de hacer justica a cientos de personas que están en la cárcel tal como el caso del exfuncionario.

Al ser entrevistado Vicente Charrez Pedraza exigir que su hermano Cipriano enfrente su proceso en libertad y argumentó que el percance que tuvo en Ixmiquilpan fue un accidente y tiene derecho a defenderse.

Cipriano “N”, se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) desde el 20 de septiembre del 2019, por el delito de homicidio en grado de tentativa, relacionado con la muerte de un joven tras ser impactado por su camioneta en octubre de 2018.

Por dicho hecho y ante la posible salida del Cereso, esto gracias a un amparo promovido por sus abogados, integrantes de diversas agrupaciones de la región iniciaron un plantón u bloquearon ambos carriles de dicha vía para ejercer presión y las autoridades le den un fallo a su favor.

Hasta el cierre de edición C. C. P., continuaba detenido sin que ninguna autoridad diera alguna información sobre el juicio de amparo o sí podría ser liberado en el transcurso de algunas horas.