GRILLERÍAS 

TONO

Ayer por la tarde, Eduardo Barrón fue nombrado como nuevo director Radio, en el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo. Los grillitos siguen pendientes de más movimientos. 

SIGUE Y SEGUIRÁ 

Ningún secreto es que en varios de los comités municipales de los diferentes partidos, en Hidalgo, prevalece la incertidumbre y en algunos casos desconfianza acerca de la posición que deberán mantener para el próximo periodo de campañas. Ante la inconformidad de liderazgos locales, integrantes de estos organismos en las demarcaciones dudan incluso de su capacidad de convocatoria y de realmente lograr las tareas encomendadas eso sí, dependiendo de los colores el escenario tiene sus matices, pero los “agarrones están buenos” … también se habla de cambios en ese nivel, o sea que nadie quiere perder oportunidad. 

¡OJO!

Aunque el 75 por ciento de los pacientes que se encuentran en áreas covid-19 resultan negativos a este mal, pero positivos a algún trastorno respiratorio, se determinó desconvertir todos los hospitales de atención al SARS-CoV-2, mantenido al de Respuesta Inmediata de Pachuca como el de referencia. Los pacientes que acudan a un hospital con síntomas propios de infecciones respiratorias agudas graves (IRAS), entrarán a un área de aislamiento y observación, se les tomará una prueba diagnóstica para SARS-CoV-2, en caso de que esta resulte negativa se buscará la causa del problema respiratorio y se sostendrá la atención hospitalaria correspondiente. En tanto que, si la prueba del paciente fuese positiva será trasladado al Hospital Respuesta Inmediata de Pachuca conocido como “Hospital Inflable”.

PENDIENTES 

Los grillitos se preguntan si el extitular de la Policía Industrial Bancaria (R. “N” “N”), tras ser cesado de ese cargo también fue relevado de la responsabilidad como enlace en la región Tula pues aún no hay un pronunciamiento oficial al respecto. Habitantes del lugar comentaron a los grillitos que ese perfil más bien es identificado como un funcionario de pura pantalla porque no da la talla como interlocutor válido.