La guerra sucia  no les quita el  sueño: Morena

AFIRMAN

A Morena no le preocupa la “guerra sucia” que supuestamente realizó la coalición “Va por Hidalgo”, integrada por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), mediante la distribución de panfletos apócrifos con propaganda del precandidato único “guinda”, Julio Menchaca Salazar, enfatizó la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal “obradorista”, Sandra Alicia Ordoñez Pérez.

Militantes y liderazgos de Morena en Hidalgo denunciaron en redes sociales la tentativa presencia de folletos con la imagen y logos del partido, así como del senador con licencia y que incluye la leyenda “para que ninguna mujer nos diga que hacer, Julio Menchaca, precandidato a gobernador”.

En conferencia de prensa, la lideresa rechazó que la fuerza política difunda este tipo de publicidad a la que calificaron como machista, por lo que acusó que es una guerra sucia que dispersan la precandidata, Carolina Viggiano Austria, así como PRI, PAN y PRD.

“Morena no caerá en provocaciones, en Morena la paridad y equidad de género son una realidad, nosotros hemos sido pioneros en tema de defensa de las mujeres, con diversas iniciativas que aprobaron nuestras legisladoras, los gobiernos de la 4t han traído cambios históricos, tuvimos una secretaría de gobierno, tenemos una secretaría general en el partido, senadores, diputadas federales y locales, somos empáticos y pugnamos por políticas de género”.

Cuestionada si les preocupa que esta publicidad negativa afecte a Morena rumbo a los comicios del 5 de junio del 2022, descartó tal escenario, pero insistió en que es necesario aclararle a la ciudadanía que el suspirante a la gubernatura por su partido no emite dicho discurso.

“No nos preocupa, porque sabemos que es la tradición (la guerra sucia), es algo habitual, lo que si es que tenemos que levantar la voz y desmentir lo que es un rumor, es la única herramienta que tenemos, somos un movimiento pacífico, pero no nos dejamos, en eso vamos a pugnar”.

Previamente, la lideresa dijo que Morena no promueve la descalificación ni la guerra sucia, por lo que insistió en que los autores de esta publicidad falsa son el PRI y sus aliados, entonces, exhortó a estos partidos para que respeten el acuerdo de civilidad política.

“Exhorto a los partidos de “Va por México”, que el juego debe ser limpio y digno, a la altura de lo que el pueblo demanda, en eso nosotros tenemos la enorme obligación los partidos políticos, las autoridades electorales, que se haga vigente ese acuerdo que se firmó hace poco”. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)