Sigue malestar por dietas en San Salvador

ENCARARON AL ALCALDE 

Hugo Cardón Martínez

Regidores del cabildo de San Salvador encararon al presidente municipal, Armado Azpeitia Díaz, luego de las acusaciones de las que han sido objeto por parte del Ejecutivo municipal, además lo acusaron de no tener calidad moral de hacer señalamientos, por la falta de transparencia de su gobierno.
Durante el análisis y discusión del acuerdo económico para la difusión de las facultades y atribuciones de los integrantes del cabildo, los regidores se enfrascaron en una discusión con el alcalde debido a que los asambleístas no comparte su política de austeridad.  
En diciembre de 2020, durante la primera sesión del cabildo, el primer edil propuso reducir hasta en un 40 por ciento el salario del presidente, síndico y regidores, a fin de que puedan incrementar los recursos destinados para obra pública, acción que se aprobó bajo algunas condiciones.
Para diciembre de 2021, los regidores incrementaron sus dietas en un 30 por ciento, medida que les echó en cara el presidente en la pasa sesión de cabildo, al señalar que hay molestia de las comunidades por la actitud de los regidores; no obstante, los asambleístas, incluso los de su mismo partido, no se quedaron callados para responderle.
Los asambleístas recodaron al alcalde que, sino continuaron con el tema de austeridad, fue porque él nunca rindió un informe para conocer el destino del recurso que les quitaron de sus dietas e incumplió con los acuerdos, ya que a varios funcionarios allegados a él continuaron con las mismas percepciones.