Pendientes de la convocatoria 

– Renovación de la dirigencia de la Sección 20 de Hidalgo (demoras por pandemia) 

TRABAJADORES DE SALUBRIDAD

Alberto Quintana Codallos

Esperan que en los próximos días el Comité Ejecutivo Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia (SNTSS) emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia de la Sección 20 de Hidalgo, por lo cual se esperan los tiempos y requisitos, expresaron aspirantes al sindicato de los trabajadores de salud de Hidalgo.

Indicaron que, a consecuencia de la pandemia, por covid-19, no se lograron ejecutar las elecciones internas y emitir la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia estatal.

Por lo cual, esperan que en un corto plazo se emita el documento y los aspirantes se puedan inscribir para buscar una alternancia en el comité ejecutivo sindical de Hidalgo.

La aspirante a la dirigencia sindical de salud, Beatriz Peña, expuso que tiene un gran trabajo como servidora pública estatal y municipal, una trayectoria en el sector salud.

“Pretendo trabajar para los empleados de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), es un área muy sensible para atender a la población en general de las diversas regiones del estado”.

La exalcaldesa del Arenal afirmó que su objetivo es abonar y aportar para mejorar las condiciones de vida de los empleados del sector salud, en estos momentos la situación es complicada.

Para ello, se debe tener una comunicación y trabajo coordinado entre las autoridades del sector salud y los trabajadores que arriesgan su vida para otorgar servicios a la sociedad hidalguense.

Agregó que se deben analizar temas como son las jubilaciones, mejores prestaciones, reconocer las actividades que desempeñan y se respeten los derechos laborales.

Recordó que no es el momento de hacer campaña, habrá de esperar que el comité ejecutivo nacional del sindicato de salud emita la convocatoria y posteriormente se tendrá que inscribir.

La aspirante expuso que no hay una fecha exacta para la renovación sindical, pero se debe hacer el cambio del comité estatal en el 2022.