Retornará PNAH más de 31 mdp  para no rebasar tope de gastos 

ESPECIFICACIONES 

Confirmó el presidente del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), Sergio Hernández Hernández, que regresarán más de 31 millones de pesos correspondientes al dinero que reciben por concepto de financiamiento para actividades de campaña, esto para evitar un posible rebase de topes de gastos en la candidatura común que encabezaría Julio Menchaca Salazar.

En el caso de PNAH, el financiamiento para campañas que le aprobó el Instituto Estatal Electoral (IEEH) es de 53 millones 775 mil 422. 62 pesos, únicamente para diligencias proselitistas, sin tomar en consideración los montos de bonificación que significan otros 3 millones 546 mil 263.40 pesos, esta cantidad la otorgan a todos los partidos políticos el día de la jornada comicial.

“Se van a regresar aproximadamente 60 por ciento (%), reintegrado al órgano electoral, sólo estaremos aprovechando el 40% y no se puede superar el tope de gastos de campaña si van dos, tres o cuatro partidos no se pueden superar los 47 millones de pesos que tenemos como tope”.

Para la contienda de gobernador, tanto las cúpulas nacionales como locales, coaliciones o candidaturas comunes tienen que procurar que los candidatos que postularán no rebasen la cantidad de 47 millones 264 mil 541.50 pesos.

En el convenio de candidatura común de “Juntos hacemos historia en Hidalgo”, integrado por Morena, PNAH, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) refiere que, para el financiamiento, la cúpula “obradorista” brindará el 88% de sus prerrogativas de proselitismo, es decir, 22 millones 489 mil 58.17 pesos.

PT y PVEM, ambos el 100%, es decir, un millón 214 mil 828.29 pesos cada uno; finalmente, PNAH cederá 42% del total que corresponde a la cantidad de 22 millones 585 mil 677.50 pesos, por lo que retornarán 31 millones 189 mil 765.12 pesos.

El líder estatal de Nueva Alianza Hidalgo aclaró que este dinero tampoco lo ocuparán para propaganda genérica, aunque el acuerdo de candidatura común indica que cada cúpula buscará sus votos, los cuales computarán a favor de cada uno de los partidos políticos que los haya obtenido y sumarán a favor del candidato.

“Se tiene que retornar esto, no podemos superar el tope entre los cuatro partidos, también les digo que todos los recursos están debidamente comprobados y estamos siendo cuidadosos, no hay manera que Morena y PNAH podamos gastar más de lo pactado”. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)