PGJEH investiga a una  persona por feminicidio

-Los hechos que se investigan sucedieron en enero del 2018

-Logran determinar probable responsabilidad de una persona

MINISTERIO PÚBLICO

Staff Crónica Hidalgo

Una agente del Ministerio Público con adscripción a la Fiscalía de delitos de género y trata de personas, obtuvo de un juez de control el auto de vinculación a proceso para una persona investigada por feminicidio, ocurrido en Mixquiahuala de Juárez.

Los hechos que se investigan sucedieron en enero del 2018, fecha en la que la entonces Fiscalía especializada para la atención de delitos de género, recibiera la notificación acerca del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, por lo que de manera inmediata el personal ministerial inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.

Una vez que se obtuvieron los datos de prueba, se logró determinar la probable responsabilidad de una persona del sexo masculino identificada como José Franz “N”, en el feminicidio de la víctima.

El personal ministerial responsable de la investigación, solicitó al juez la orden de aprehensión contra el probable y una vez que la autoridad judicial otorgó dicho mandamiento judicial, este fue cumplimentado por elementos de la División de investigación.

Posteriormente el imputado fue presentado ante un juez de control en audiencia inicial en la que la fiscalía formuló la imputación y como resultado de ella a José Franz “N” le fue dictado el auto de vinculación a proceso.

La medida cautelar impuesta para el probable es la prisión preventiva oficiosa.

El plazo para el cierre de la investigación complementaria, es de tres meses.