Cierre de Escuelas de Tiempo Completo afecta a mujeres

ACCIÓN NEGATIVA

Afirmaron madres de familia trabajadoras que la determinación del Gobierno Federal de suspender las escuelas de tiempo completo ya repercute de manera negativa en el desempeño laboral de muchas de ellas.

Consideran que dejar de lado está alternativa de educación afecta a miles de madres trabajadoras de escasos recursos en el Estado de Hidalgo, ya que el modelo que se aplicaba facilitaba los quehaceres laborales de madres de familia y reducía costos económicos.

Azucena Salvador Torres mencionó que para ella es complicado adecuarse al modelo ordinario de impartición de la educación, ya que por los horarios que manejan, tienen que buscar una alternativa laboral que les permita salir a recoger a sus hijos en el horario que actualmente se tiene. 

“Con la escuela de tiempo completo me resultaba más fácil dejar a mis hijos en la escuela y posteriormente al momento de salir de trabajar pasar por ellos; ahora tuve que buscar una nueva alternativa laboral que me permitiera recogerlas ya que actualmente la hora de salida es 1:30 de la tarde y me es imposible pedir permiso a diario para cumplir con mis hijas”.

Estableció que al igual que ella, miles de madres trabajadoras que no cuentan con un apoyo que les respalde en las actividades escolares deben también encontrar otras alternativas laborales para que les dé tiempo de recoger a sus hijos.                                 

De igual forma, manifestó que la entrega de comida en las escuelas de tiempo completo disminuía un poco sus gastos, por lo que ahora se ve en la necesidad también de incrementar su egreso semanal ante la determinación que fue adoptada por el gobierno de México. (Milton Cortés Gutiérrez)