Llaman a no olvidar al covid-19

-Ante la entrada a color verde en el semáforo epidemiológico, la población adoptó una movilidad más activa

-Sugieren tener mayor cuidado en la aplicación de las medidas sanitarias que dispuestas desde hace meses

PIDEN A VACACIONISTAS

Milton Cortés Gutiérrez 

Autoridades de municipios de Hidalgo solicitaron mesura a vacacionistas para las actividades de inicio de la primavera y no bajar la guardia ante la enfermedad de covid-19. 

Externaron que en los recientes días en los que se esperan actividades con motivo de la entrada de la primavera y que se goza de días de asueto, es importante no bajar la guardia y evitar que se generen aglomeraciones en los distintos puntos turísticos del estado de Hidalgo.            

Manifestaron que, ante la entrada a color verde en el semáforo epidemiológico federal, la población ha adoptado una movilidad más activa en las recientes horas situación que no debe tomarse con tantas libertades en razón que la pandemia aún no ha sido superada en su totalidad.          

Autoridades de los distintos municipios de Hidalgo, dieron a conocer que la apertura de los aforos en las distintas zonas turísticas de la entidad desde el reciente fin de semana, han convocado a mayor cantidad de visitantes, lo que sugiere tener mayor cuidado en la aplicación de las medidas sanitarias que han sido dispuestas desde hace más de 18 meses. 

Expresaron que justo en las presentes vacaciones de Semana Santa y los días de asueto previo a ellas, es necesario no bajar la guardia evitar las grandes aglomeraciones, por ejemplo, en los centros arqueológicos de la entidad que ya han abierto sus puertas a los visitantes.                          

De igual forma indicaron que para la presente semana en la que decenas de personas asisten a cargar energía tanto a zonas arqueológicas como otros centros ceremoniales, no deben tomar a la ligera la realización de las actividades presenciales y así evitar que posterior a las próximas fechas de asueto pueda presentarse una situación grave de posibles contagios por covid-19.

En ese entendido invitaron a la población a ser conscientes y responsables para no incrementar de más la movilidad en todo el estado y de esa forma seguir garantizando la seguridad de todos los hidalguenses.