FUTVEH no  llegará al AIFA  por falta de  autorización

El transporte público del estado de Hidalgo no podrá otorgar servicios de Tizayuca al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) porque es una vía federal y no está autorizado, afirmó el presidente de la Federación Única de Trabajadores del Volante del estado de Hidalgo (FUTVEH), Pedro Solares.

Pormenorizó que para llegar al complejo aeroportuario es de 20 kilómetros de vía federa, por lo cual hay pláticas entre el gobierno del estado a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por tanto, se considera que habrá rutas del transporte federal del Estado de México para el traslado de pasajeros de la región de Tizayuca a la terminal aérea que se localiza en Santa Lucía.

“Se espera concretar un convenio con las autoridades federales para que el transporte público de Hidalgo pueda transitar por la vía federal y otorgar el servicio a los usuarios”.

Mientras, los trabajadores del volante del estado deben acatar las indicaciones y esperar que se tenga un acuerdo entre el gobierno federal y de Hidalgo.

El servicio público colectivo y convencional sólo otorga el servicio hasta los límites del estado de México e Hidalgo, a las personas que requieren trasladarse a la entidad mexiquense.

Además, se espera contar con otras vialidades que permitan mayor movilidad para llegar al aeropuerto, ya que actualmente es un caso vial el que se registra por la ampliación de la carretera federal a cuatro carriles.

Los trabajadores del volante están en mejor disposición de respetar los acuerdos que se tengan en los próximos meses, sobre todo que no sean sancionados por las autoridades federales. (Alberto Quintana Codallos)