Sólo evasivas 

HARTAZGO

Delegados y representantes de las 22 comunidades que compone Santiago de Anaya lamentaron que el alcalde, Edigar Monter Ángeles, sólo haya dado evasivas al pliego petitorio que entregaron hace algunas semanas a fin de mejorar las condiciones del municipio.
El pasado 22 de febrero, delegados de Santiago de Anaya solicitaron al alcalde ajustes en su gobierno a fin de no verse afectados por el recorte presupuestal de este año, asimismo pidieron formular una estrategia de seguridad.
Luego de estas quejas, el 2 de marzo, se presentaron en la sesión de cabildo, donde Monter Ángeles, en repuesta a sus demandas, se comprometió analizarlas; sin embargo, no fue así.
El grupo de inconformes, con documento en mano, comentó que el  15 de marzo nuevamente acudió al ayuntamiento para conocer los avances de sus peticiones, pero únicamente recibieron evasivas y la presentación de un informe comparativo.
Comentaron que nuca se les informó el motivo por el cual, Santiago de Anaya no forma parte del Mando Único Coordinado, no presentó un proyecto a corto, mediano y largo plazo que incluyera la ubicación de Módulos de Guardia Nacional, cámaras de vigilancia conectadas a C5i entre otras.
Lamentaron que aun cuando el municipio tiene necesidades prioritarias, en esta mesa de trabajo el director de Obras informó a los asistentes que el ayuntamiento está construyendo “parabuses” con un presupuesto de un millón de pesos. (Hugo Cardón Martínez)