Usurpan funciones 

RESPUESTA. Los pobladores sostienen que fue un acuerdo con el ayuntamiento y una manera de presión para la rehabilitar del sistema de agua potable, por lo cual, el recurso será devuelto. 

-Alcaldesa menciona que cobran servicio de agua  potable cuando es labor que compete al municipio
SEÑALAN A VECINOS

Hugo Cardón Martínez

La alcaldesa de Nicolás Flores, Marcela Isidro García, reveló que existe un grupo de vecinos de la cabecera municipal que está usurpando las funciones de las autoridades, ya que están cobrando el servicio de agua potable cuando es una acción que compete al municipio.
Derivado de la manifestación del pasado fin de semana por parte de vecinos de la cabecera municipal quienes estaban encabezados por su delegado, Juan Beltrán, Isidro García reveló que algunos problemas que enfrenta el Ayuntamiento son es por el limitado techo financiero que recibe esta demarcación.

Según la alcaldesa, el presupuesto que se recibe es acorde a las participaciones que tiene el municipio a través de sus recaudaciones, de las cuales, el ayuntamiento sólo recibe recursos del predial y el agua potable. Del primero, los vecinos de la cabecera municipal son quienes menos realizan sus contribuciones, pues de 108 predios rústicos solamente 13 están al corriente; en zonas urbanas, de 229 sólo de 37 han pagado, mientras en el agua potable de 205 tomas solamente 23 son los que contribuyen.
La presidenta reveló que la delegación de la cabecera municipal ha caído en contradicciones y usurpación de funciones por “cobrar el agua potable cuando es una acción que le corresponde al municipio, lo cual puede comprobar con los recibos, así como las personas que los puede atestiguar”.
Comentó que tomarán medidas en contra de quien resulte responsable; no obstante, los pobladores sostienen que fue un acuerdo con el ayuntamiento y una manera de presión para la rehabilitar del sistema de agua potable, por lo cual, el recurso será devuelto.