Feministas van por  agenda de género

EN HIDALGO

Milton Cortés Gutiérrez 

Una vez definidos los perfiles al Gobierno de Hidalgo, feministas buscarán la conformación de una agenda de trabajo que incluya el fortalecimiento de la mujer dentro de la vida política y social de Hidalgo.          

Las activistas opinaron que es momento de que no solo se voltee a ver al sector femenino durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en consecuencia, señaló que es necesario trabajar de manera inmediata para lograr un mayor posicionamiento de su figura.  

“Aunque se dice que la vida política y social está abierta a los perfiles femeninos, las oportunidades son muy reducidas, solamente unas cuantas son las que llegan a hacer carrera en estos dos ámbitos, pero somos miles de mujeres las que estamos en busca de oportunidades, ojalá que se nos tome en cuenta para cambiar el presente en el que muchas vivimos” destacó Karla Palafox.

Refirió la activista que al menos en Pachuca existe demasiado talento que es desaprovechado y que en consecuencia se ve reflejado muchas veces en frustración que se externa en marchas agresivas como de la que todos han sido testigos, aseguró.

“El tiempo de las mujeres es hoy, no es mañana; es urgente que se nos tome en cuenta no solo por pintar bardas o por romper cristales, es momento de que se nos abran las puertas gracias a nuestro talento a nuestra capacidad para desempeñarnos y eso es lo que vamos a pedir a quienes aspiran al Gobierno de Hidalgo”. 

Añadió que como consecuencia y una vez los definidos los perfiles que van a contender por la gubernatura de Hidalgo, se acercarán para crear agendas de trabajo en conjunto y en base a ello lograr los objetivos que se tienen trazados; quiero dejar en claro que hablo solamente por mi grupo de mujeres, porque todas tenemos distintas formas de pensar y de buscar alternativas de salir adelante, respeto mucho las formas en que otras compañeras se conducen, pero ojalá que en nuestro caso, que nos acercaremos en breve, podamos tener respuestas favorables”, detalló.