Vigilancia en uso de agroquímicos

Integrantes de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo exhortaron a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y a la Secretaría de Salud, ambos del ámbito federal, para que establezcan los límites máximos de residuos, así como los lineamientos técnicos y procedimientos de autorización y revisión sobre agroquímicos en el campo hidalguense.

También solicitaron en la competencia estatal, al titular del Poder Ejecutivo para que, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, impulse la coordinación con las autoridades competentes federales y estatales para implementar acciones afirmativas que permitan el control y vigilancia del uso del glifosato u otros de la misma naturaleza nociva en el campo hidalguense, para proteger la vida humana y el medio ambiente.

Al igual, se llamó a los 84 Ayuntamientos para que participen coordinadamente con las instancias federales y estatales en la vigilancia del activo antes mencionado, con la finalidad de proteger los cultivos y la salud de la población que consume alimentos del campo hidalguense. (Luis Enrique Juárez Guzmán)