Berganza es  la verdadera  4T, sostiene

MOVIMIENTO CIUDADANO

Afirmó el aspirante a la gubernatura de Hidalgo por Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Xavier Berganza Escorza, que el proyecto político que encabeza es la verdadera cuarta transformación y no una simulación como lo que sucede con adversarios, por lo que auguró una desbanda en todos los partidos para sumarse a la cúpula “naranja”.

El último día de registros como candidatos ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), entregó su documentación Berganza Escorza, acompañado de líderes nacionales y locales de Movimiento Ciudadano, como Dante Delgado Raunnaro, Ivonne Ortega Pacheco, Ignacio Samperio Montaño, Pablo Gómez López, entre otros.

Durante su mensaje, sostuvo que son la oposición real de alternancia para Hidalgo, sin simulaciones o intromisión de la oficialía rumbo a las campañas del proceso local, pues cuentan con un proyecto serio, incluyente, con apertura a todas las ideologías y colores.

“Somos únicos, reales, no somos títeres de nadie, agradezco la libertad que se me da en mi partido y estoy feliz de regresar a casa, aquí no hay discursos dobles, ni nada debajo del agua, hemos estado callados durante tres meses, oyendo temas absurdos, temas inventados, números falsos, intromisión clara del gobierno del estado de las decisiones electorales del estado, desde colocar un candidato disfrazado de otro color”.

Quien competirá por tercera ocasión a la gubernatura de Hidalgo, dos veces por Acción Nacional (PAN) en 1999 y 2016, ahora abandera a Movimiento Ciudadano y dijo que iniciará su campaña vía reuniones con las estructuras e intensificarán el mensaje de tierra, “no show montado, no camiones de acarreados”.

El otrora cantante confió en el triunfo electoral para cambiar la realidad de Hidalgo, ya que la ciudadanía reconoce a los perfiles que competirán e identifican a los mismos grupos caciquiles y candidatos disfrazados.

“Habrá desbandada de todos los partidos, no puedo decir de uno específico, en cantidad posiblemente se vea más gente de Morena, pero de todos lados”.

En su mensaje, el Senador de la República “naranja”, Dante Delgado, refirió que postularon a Berganza Escorza con el aval de los órganos partidistas y porque es un perfil con trayectoria, conocido por los hidalguenses, con servicio a la comunidad, además que también representa el trabajo de MC en todo el país para lograr la evolución mexicana.

“Francisco Xavier representa un liderazgo que habrá de consolidar este proyecto en el recorrido que tendrá por toda la geografía del estado, una vez más estará presente en las regiones del estado, conoce los problemas y Movimiento Ciudadano será el vehículo que haga posible la alternancia democrática en el estado”. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)