GRILLERÍAS

TIEMPO AL TIEMPO

Dicen los grillitos que la expectativa de las últimas horas fue brutal y así como se enlistaron muchos perfiles para la eventual candidatura del PVEM, hubo nombres que suenan para llegar al IEEH (obvio después de que cumplan con todos los requisitos) y se habla de muchas teorías de respaldo, así como otras de traición para la renovación del Ejecutivo estatal. Lo que queda más cerca es el ejercicio para la revocación/confirmación de mandato (que también cuenta con suficiente grilla) y para tal efecto ayer llegó la papelería a la Junta Distrital 06 Pachuca. Así que como decía “Jack el destripador”, “vamos por partes”: total, todo será como deba ser. 

¿ADREDE?

Llamó la atención de los grillitos que desde la Dirección General de Comunicación Social, del Congreso local, enviaron no uno, sino dos, comunicados oficiales y rotulados en los que aluden la coalición Morena, Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza Hidalgo, “Juntos Hacemos Historia”. Dicha acción, es un posible delito electoral, toda vez que al interior del Legislativo local legalmente y figurativamente sólo existen los partidos políticos con registro nacional y estatal, quienes se distinguen en Grupos Legislativos y Representaciones Partidistas, en ningún momento el marco legal vigente reconoce las coaliciones partidistas, pareciera que los cursos que han recibido en materia de delitos electorales y veda, no tuvieron el éxito esperado.

LLEGARÁN

Tras las aprobaciones de las licencias de Luis Ángel Tenorio Cruz y Octavio Magaña Soto, en breve llamarán a rendir protesta a sus suplentes, Ana Edith Rodríguez Gaytán y Efrén Eduardo Olguín Cruz, respectivamente.