Mattel: ¿cuáles son los 3 juguetes para niños más vendidos?

Mattel es una de las empresas más reconocidas en relación a la industria de juguetes. Esta compañía fue fundada en los Estados Unidos en el año 1945 por Harold Matson y Elliot Handler. En sus comienzos, se dedicaba principalmente a los muebles.

Sin embargo, algunos lanzamientos exitosos hicieron que la empresa se centre en la producción de juguetes para niños. En la actualidad, la marca está presente en más de 150 países y es la segunda mayor juguetera a nivel mundial.

En esta ocasión, realizamos una lista de los juguetes Mattel para niños más vendidos.

Los 3 juguetes de Mattel más populares

1. Barbie

Sin duda alguna, el producto más popular de Mattel juguetes es la reina de las muñecas de juguete: Barbie. La empresa revolucionó el mercado al lanzar este producto en 1959, ya que hasta ese entonces las muñecas para niñas tenían formas infantiles.

La idea surgió de la esposa de uno de los fundadores de Mattel, Ruth Handler. Si bien en un principio no fue bien recibida por los directores de la empresa, luego las muñecas de juguete Barbie serían un hito en la historia de los juguetes.

Estas muñecas Mattel deben su nombre a la hija de Ruth, Bárbara. En la actualidad, existen numerosas muñecas y accesorios que se comercializan bajo esta marca. Barbie se encuentra listada dentro de las mejores muñecas para niñas, por su gran alcance.

  1. Hot Wheels

Hot Wheels es una marca de automóviles a escala lanzada al mercado por la empresa Mattel en el año 1968, que se destaca por sus diseños novedosos. En la actualidad, se consideran uno de los juguetes más famosos del mundo.

Se han popularizado las colecciones de automóviles Hot Wheels entre fanáticos de todas las edades. Además de los autos, Mattel México ofrece un conjunto enorme de pistas de carrera ensamblables.

A su vez, la franquicia Hot Wheels ha sacado series especiales basadas en películas, series de televisión, videojuegos o incluso fabricantes reales de automóviles. Por su parte, en el año 2005 Mattel lanzó una serie de películas animadas basadas en los Hot Wheels.

  1. Monster High

Este es uno de los productos más nuevos producidos por Mattel juguetes. Se trata de unas muñecas de juguete inspiradas en monstruos de películas, series, libros, mitología e incluso algunos provenientes de la cultura popular.

Estas muñecas para niñas siguen la línea de Barbie en cuanto a sus vestidos y formato, salvo que presentan ligeras “mutaciones” vinculadas al monstruo al cual remiten. Gracias a su repercusión, pronto la línea se expandió hacia otros productos.

Al igual que con Hot Wheels y Barbie, estos productos de Mattel juguetes han tenido su salto a la pantalla, tanto en series animadas como en largometrajes. Todo el concepto está basado en la serie de libros para adolescentes del mismo nombre escrita por Lisi Harrison.

En resumen, estos son los tres productos más vendidos de la empresa Mattel juguetes. Seguramente podemos adquirirlos en cualquier juguetería o a través de la tienda de Mattel México en línea.