Mayor movilidad y conexión con AIFA

DCIM/100MEDIA/DJI_0215.JPG

-Propone CCEH construcción de ocho carriles para la carretera federal México- Pachuca

DESARROLLO Y FLUIDEZ

Alberto Quintana Codallos

Solicitarán al Gobierno Federal la construcción de ocho carriles de la carretera federal México- Pachuca para que tenga mayor movilidad y conexión con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), planteó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado de Hidalgo (CCEH). 

Carlos Henkel Escorza indicó que se tiene un proyecto desde hace tiempo, pero hasta el momento no se ha capitalizado, para darle un mayor desarrollo y fluidez en la región para no tener problemas para llegar a la ciudad de México, Estado de México y al aeropuerto.

A Hidalgo le hace falta una mayor infraestructura carretera y un sistema de transporte integral, eficiente y sustentable que otorgue un mejor servicio a los usuarios.

Recordó que la importancia del Gobierno Federal de construir vialidades se la proporcionó a la Ciudad de México y Estado de México para comunicarse con el aeropuerto situado en Santa Lucía.

Por tanto, se espera que en un corto plazo se pueda concretar la ampliación de la vía federal de México- Pachuca para lograr movilidad y evitar congestionamientos viales. 

Comentó que la infraestructura tiene una gran cercanía con la zona sur y metropolitana del estado, que se considera un polo de desarrollo económico y social.

Por lo tanto, se debe detonar en los próximos años y de beneficios importantes para los diversos sectores sociales, empresariales y servicios para la entidad hidalguense.

Carlos Henkel, destacó se exhorta a los tres niveles del gobierno que el desarrollo empresarial, comercial y de viviendas sea de forma ordenada en la región de Tizayuca y zonas conurbadas.

Que las reservas territoriales que aún se tienen en Hidalgo se destinen de forma adecuada, que no se permita un crecimiento desordenado que en nada ayudara en la entidad.

El objetivo es generar un pleno desarrollo económico, que permita generación de empleos, turismo tradicional y negocios, la cercanía con Hidalgo permita que los visitantes se alojen en la capital hidalguense.