Otros dos dejan el Congreso

LICENCIAS

Aprobó el Pleno de la LXV Legislatura, de Hidalgo, las solicitudes de licencia por tiempo indefinido al cargo de diputados locales de Octavio Magaña y Luis Ángel Tenorio.

En primer término, el integrante del Grupo Legislativo de Morena, Tenorio Cruz, quien arribó al Congreso local por la vía de la representación proporcional bajo el esquema de diversidad sexual, solicitó abandonar el cargo de diputado local y, por consiguiente, la Comisión de Igualdad de Género.

A través de su cuenta de Twitter señaló que: “En congruencia con los ideales, tomé la decisión de separarme de mi encargo legislativo para participar de tiempo completo y seguir respaldando a nuestro presidente de México. Sumaré todo mi esfuerzo, talento y creatividad para apoyar en este año de la transformación”.

En tanto, Magaña Soto, quien era coordinador del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) e integrante de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura de Hidalgo, solicitó licencia por tiempo indefinido, y de acuerdo con fuentes al interior de esa bancada, trascendió que sería para participar en el proceso interno de su partido en miras de la candidatura a la gubernatura de la entidad.

El diputado local era también presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia. Tras las aprobaciones de las licencias de Tenorio Cruz y Magaña Soto, en breve llamarán a rendir protesta a sus suplentes, Ana Edith Rodríguez Gaytán y Efrén Eduardo Olguín Cruz, respectivamente. (Luis Enrique Juárez Guzmán)