Consejo técnico en todos los niveles educativos

SEPH

Staff Crónica Hidalgo

Hoy, Quinta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar en Educación Básica, como lo establece el calendario oficial correspondiente al Ciclo Escolar 2021-2022 en Educación Media Superior y en Superior también habrá CTE.

Indicó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) que este 25 de marzo sesionarán 5 mil 959 escuelas de Educación Básica en 3 mil 855 Consejos Técnicos Escolares, integrados en 3 mil 498 Consejos Técnicos Escolares y 357 Consejos Técnicos Sectoriales, así como 556 supervisores escolares.

Esta Quinta Sesión Ordinaria del CTE tiene como propósito: coadyuvar a la prevención, atención y erradicación de la violencia de género y discriminación hacia la niñez, la adolescencia y la juventud en el ámbito educativo.

También reconocer la importancia de contar con redes de apoyo para el autocuidado y el desarrollo personal; analizar los resultados del segundo periodo de evaluación, identificar los aprendizajes que presentan bajo nivel de logro, así como a las y los estudiantes que requieren mayor apoyo.

Asimismo, definir acciones para mejorar la asistencia y participación de las y los estudiantes, consolidar los aprendizajes que presentan bajo nivel de logro y atender a las niñas, niños y adolescentes en riesgo de no alcanzar los aprendizajes esperados.

Resalta que, a partir de la “Estrategia estatal para la certificación de escuelas libres de violencia de género hacia la niñez, la adolescencia y juventud”, en Hidalgo cada colectivo docente organizará una próxima sesión extraordinaria para desarrollar un proceso de autoevaluación en el marco de las dimensiones, componente e indicadores correspondientes para lograr su certificación.

Este viernes, de igual manera se llevará a cabo la Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares de Educación Media Superior (CTEEMS), los cuales están instalados en todos los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH); Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh); Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (Conalep Hidalgo);

Bachillerato del Estado de Hidalgo, y en las escuelas particulares con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

En el mismo sentido, sesionarán los Consejos Técnicos Escolares de Educación Superior (CTEES), en las universidades politécnicas y tecnológicas de la entidad, institutos tecnológicos, la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH), las escuelas normales y la Universidad Pedagógica Nacional Hidalgo (UPN-Hidalgo) con sus sedes.