Esperan que no haya un despido masivo: SUTSPEEH

NUEVO GOBIERNO

Alberto Quintana Codallos

Al interior de las diversas dependencias del Gobierno del Estado prevalece la incertidumbre, pues en unos meses habrá elecciones para la gubernatura y esperan que la nueva administración estatal respete sus derechos laborales, manifestó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Víctor Licona Cervantes.

El líder de los burócratas confía en que quien resulte ganador en la contienda electoral y gobierne los próximos seis años en Hidalgo no realice un despido masivo de empleados en la administración pública.

“Al interior del organismo sindical debe prevalecer la unidad de los subalternos, seguir laborando en cada una de las responsabilidades, según sus áreas”.

Por tanto, se deben evitar las confrontaciones internas que en nada abonan a la unidad sindical; al contrario, pueden generar fracturas entre grupos internos que buscan la división.

La dirigencia del SUTSPEEH se mantiene trabajando con el gobierno del estado para defender los derechos laborales que reclaman los empleados en activo y jubilados de la administración estatal.

Víctor Licona expreso que la organización no puede estar en los dimes y diretes, en condiciones de confrontaciones que solo generan incertidumbre y peleas internas.

En estos momentos se está en la fase de revisión de condiciones generales del trabajo y los objetivos que se proyectan para la base trabajadora  con las autoridades del gobierno estatal.

Por lo tanto, es momento de tener la unidad sindical esperar que sucede en las elecciones al gobierno del estado, para preparar las reuniones con las nuevas autoridades estatales.

Mientras, se mantienen las pláticas con el Gobierno del Estado que está en funciones y se analizan los diversos puntos pendientes que se tienen para la clase laboral.