Incendio en El Megui no cede

-Se emitió una alerta, pues el fuego podría extenderse hacia Cantamaye y La Palma Orizabita

ZIMAPÁN

Hugo Cardón Martínez

Ya suman seis días desde que se registró el incendio en la comunidad de El Megui, Zimapán, sin que hasta el momento se haya podido controlar en su totalidad, motivo por el cual, el presidente Alan Rivera Villanueva pidió a la población este alertar ante las medidas que pudieran emitir las autoridades.

El incendio se registró desde el pasado martes 22 de marzo, por lo que al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano, Voluntarios, Protección Civil y Bomberos quienes después de varias horas controlaron parcialmente el incendio, ya que nuevamente se avivo.

De acuerdo con el propio presidente municipal Alan Rivera Villanueva en varios puntos el incendio ha sido controlado, sin embargo, hay algunas áreas donde el fuego no ha podido ser sofocado en su totalidad debido a que el viento atiza el incendio.

En el entendido que el punto del incendio se encuentra en los límites con el municipio de Ixmiquilpan, el ayuntamiento también emitió una alerta, pues el fuego podría extenderse hacia las comunidades aledañas como Cantamaye y La Palma Orizabita.