Viacrucis, sólo con la venia de SSH

-Barrios como El Arbolito, Cubitos y Camelia, iniciaron reuniones previas y ensayos

 LA PASIÓN DE CRISTO

Milton Cortés Gutiérrez 

Con la autorización de las instancias de salud en la entidad para realizar peregrinaciones y actividades religiosas, comités de organización de los principales viacrucis que se realizan en Pachuca, se encuentran en la preparación de las representaciones bíblicas para la Semana Santa. 

Una vez con el semáforo epidemiológico nacional en color verde y con la implementación de medidas sanitarias necesarias, los distintos comités de barrios como El Arbolito, Cubitos y Camelia, han iniciado desde hace algunos días con las reuniones previas y ensayos de lo que serán las representaciones vivientes de la Pasión y Muerte de Cristo, luego de que, por dos años consecutivos, fueran suspendidas a causa de la pandemia por Covid-19. 

Señalaron que, aunque en algunos casos las representaciones se realizaron sin la presencia de visitantes, para el presente año serán presenciales, pero anteponiendo en la medida de lo posible todas las medidas preventivas que han sido dispuestas desde hace varios meses. 

En el barrio de Cubitos, quienes serán parte de las actividades de la Semana Mayor, ya tienen avanzados los cuadros representativos con los que se dará continuidad a uno de los viacrucis con más historia y tradición en la capital del estado. 

Habitantes del Barrio de El Arbolito también se encuentran en los preparativos de sus representaciones, con los ensayos de los cuadros que serán presentados y los recorridos que tendrán los actores durante sus representaciones. 

Aunado a la continuidad del viacrucis en este lugar, los participantes que forman parte del grupo “Amigos de Jesús” realizan visitas a hospitales para llevar apoyos alimenticios a familiares que aguardan por sus familiares al exterior de los hospitales. 

De la misma forma en el Barrio de Camelia, reanudarán de manera presencial la representación de la Pasión y Muerte de Cristo, donde los organizadores esperan que los cuadros bíblicos se apeguen a las indicaciones que han dictado hasta el momento las autoridades de salud. 

En los tres casos, los comités organizadores mantienen el interés de que las celebraciones de la Semana Santa se realicen en total orden y con respeto por parte de los habitantes y asistentes a las indicaciones que prevalecen en materia de salud en el marco preventivo vigente por la pandemia por covid-19.