Fortalecerlo y mantenerlo   permanentemente, piden 

ALCOHOLÍMETRO 

Milton Cortés Gutiérrez

Ante el incremento de incidentes viales en la capital del estado, que han cobrado la vida de varias personas, miembros de la sociedad civil exhortaron al municipio a fortalecer y mantener de forma permanente el programa Alcoholímetro, así como acciones que deriven en la disminución del consumo de alcohol entre jóvenes y adolescentes durante el próximo periodo vacacional.  

Las asociaciones manifestaron que en Pachuca es responsabilidad tanto de estas agrupaciones como de las autoridades locales fomentar acciones que impidan que crezca la estadística de muertes en accidentes de vialidad en la que se involucre el alto consumo de alcohol.  

Informaron que, de enero a la fecha, se ha presentado una cantidad considerable de percances viales en carreteras de la ciudad y de su zona metropolitana en las que jóvenes han perdido la vida o han resultado heridos por manejar en estado inconveniente. 

Afirmaron que desafortunadamente durante las temporadas vacacionales, el número de accidentes suele incrementar, por lo que es urgente contribuir a disminuir el número de incidentes.  

“Durante las vacaciones, sobre todo de Semana Santa y diciembre, suelen presentarse cualquier cantidad de percances en los que la vida de los jóvenes se pone en riesgo, porque también incrementa el consumo de bebidas embriagantes, de tal forma que es necesario actuar de forma preventiva para que no se sigan presentando casos de esta índole”.  

Por ello, hicieron el llamado a la presidencia municipal de Pachuca, para que conjuntamente con las agrupaciones civiles se trabaje desde las siguientes semanas en temas como el programa Alcoholímetro y se convoque a administradores de centros de diversión nocturna, vespertina, así como a taxistas y a la juventud en general, a ser parte de acciones que permitan salvar la vida de la población.