Hidalgo registra 227  millones de pesos 

PRINCIPALES DESTINOS. Visitantes acuden a los pueblos mágicos, balnearios, parques acuáticos, zonas arqueológicas y centros ecoturísticos.

– Seguir con medidas de bioseguridad para enfrentar pandemia

2º FIN DE SEMANA LARGO

Alberto Quintana Codallos

Hidalgo registra en el segundo fin de semana largo de 2022, una derrama económica de 227 millones 272 mil pesos y una afluencia de visitantes de 384 mil 828 en las diversas regiones del estado, informaron autoridades de Turismo.

La dependencia del ramo comentó que en la ocupación hotelera se estima un 51 por ciento en establecimientos de hospedaje en varios puntos de la entidad.

Puntualizó que las cifras son con base en la información proporcionada por las presidencias municipales y los prestadores de servicios como son restaurantes, hoteles y otros servicios turísticos del estado.

Los visitantes acuden a los pueblos mágicos, balnearios, parques acuáticos, zonas arqueológicas y centros ecoturísticos, los principales destinos con que cuenta Hidalgo.

La recomendación a los prestadores de servicios y artesanos del estado, es que sigan aplicando las medidas que pide la Secretaría de Salud de Hidalgo, para hacer frente a la pandemia.

Recordó que hace unos días la dependencia estatal anunció que los establecimientos comerciales, servicios y deportivos pueden recibir hasta el 90 por ciento de su capacidad.

Pero con la condición de seguir implementando las acciones preventivas, como es el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia, la sanitización de los espacios públicos y áreas, aplicación de gel antibacterial.

Indicó que aplicando las medidas sanitarias se puede seguir avanzando en la apertura de los establecimientos comerciales de manera normal en los 84 municipios de Hidalgo.

Además, permite que se tenga una mayor recuperación económica de los diversos sectores productivos, de los empleos directos e indirectos que se perdieron durante la pandemia.

El compromiso de las autoridades estatales, empresarios y comerciantes es seguir avanzando en el desarrollo económico, social e infraestructura en los próximos años en las distintas zonas del estado.