Lograr que  los visitantes se queden 

ACTOPAN 

Hugo Cardón Martínez

En la próxima temporada vacacional de Semana Santa, Actopan buscará detener parte de los turistas que se dirigen al Corredor de Balnearios, de Ixmiquilpan, a través de la algunos de los atractivos turísticos con los que cuenta este municipio, reveló Tatiana Ángeles Moreno.
De acuerdo con la presidenta municipal, para los próximos días, abrirán el Parque Eroca y pondrán a funcionar las albercas, esto con la finalidad de que los turistas que acuden al corredor de balnearios de Ixmiquilpan se detengan en Actopan.
Expuso que su municipio ha estado trabajando a fin explotar los recursos naturales con los que cuenta, para hacer del turismo un nuevo detonante económico que genere fuentes de empleo para los habitantes de esta demarcación.
Este sentido comentó que otro de los atractivos turísticos que tiene este municipio es el Corredor del Puma, este ubicado en las comunidades de la zona norte, al tiempo que adelantó que en este año se realizarán varios proyectos que van a impulsar el turismo.
Uno de estos proyectos es poner a funcionar el Turibús, el cual actualmente se encuentra en el taller para rehabilitarlo, mismo que garantizará recorridos en la zona centro y en algunas localidades aledañas con la que cuentan sitios interesantes para los turistas.
Por último, la presidenta comentó que dentro de los atractivos que se encuentran en la cabecera municipal están su Centro Histórico, el exconvento y el Museo, entre otros.