Servicio para habitantes de Hidalgo,  Veracruz, así como San Luis Potosí

TESITURA. Mi reconocimiento y admiración a la dedicación de las 120 personas que laboran en el Centro de Salud #Huejutla.

ESQUEMAS  Gobernador supervisó las instalaciones del Centro de Salud de Huejutla, donde laboran 120 personas en las diferentes áreas como: crónico-degenerativas, salud mental, control del embarazo, tuberculosis, hipertiroidismo, covid-19, consulta general, entre otras

COBERTURA

Staff Crónica Hidalgo 

El gobernador supervisó las instalaciones del Centro de Salud de Huejutla, infraestructura que brinda sus servicios a habitantes de Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí.

Ayer, durante el recorrido, el mandatario hidalguense reconoció la labor de las parteras tradicionales quienes desde hace varias décadas laboran en el Centro de Salud. En la unidad sanitaria laboran 120 personas en las diferentes áreas como: crónico-degenerativas, salud mental, control del embarazo, tuberculosis, hipertiroidismo, covid-19, consulta general, entre otras.

Desde sus redes sociales, compartió: “Realicé una gira de trabajo en materia de salud; supervisamos las instalaciones del Centro de Salud de Huejutla. Esta unidad presta servicios a cerca de 170 localidades e igual atiende a pacientes de los estados de #Veracruz y #SanLuisPotosí”.

“Esta unidad de salud cuenta con diferentes áreas como: crónico-degenerativas, salud mental, control del embarazo, tuberculosis, hipertiroidismo, #COVID19, consulta general, entre otras. Mi reconocimiento y admiración a la dedicación de las 120 personas que laboran en el Centro de Salud #Huejutla. Su trabajo diario es compromiso con la salud de las familias hidalguenses”.

 

ZONAS. Por otro lado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo realizó este fin de semana chequeos PrevenIMSS para la detección de enfermedades, como: diabetes, hipertensión arterial, así como factores de riesgo, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 5-A Casa de Respuesta Rápida, en Tula de Allende.

También brindaron consultas CHKT en Línea para calcular el riesgo de padecer o desarrollar cáncer de mamá o de próstata; recordar que esta acción también se puede realizar en el celular al descargar la aplicación IMSS Digital y contestar una breve encuesta, sólo proporcionando CURP y un correo electrónico para hacer llegar los resultados.

Resaltó el organismo que las atenciones médicas se desarrollaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a la unidad hospitalaria.

El IMSS en Hidalgo recuerda acudir al servicio de Medicina Preventiva para realizar un chequeo PrevenIMSS por lo menos una vez al año.