GRILLERÍAS 

NADA

A sólo unos días del inicio formal de las campañas, la expectativa sobre los eventos de arranque desaparece ya que las sedes son reveladas y la dinámica establecida. Más allá de esa labor básica de proselitismo, los grillitos traen a colación un comentario de la juventud sobre que encarrilarse en la denostación y “guerra sucia” puede alejar a los posibles votantes de las urnas, pero al final serán los aspirantes quienes elijan qué camino transitar. 

CONEXIÓN

Al continuar la pandemia, pues las autoridades no han determinado lo contrario, resulta halagüeño que poco a poco sea menor la edad de los grupos a inmunizar contra la covid-19. La emergencia propiciada por el virus SARS-CoV-2, y sus variantes, marcó una forma diferente en percibir la vacunación, pero los grillitos insisten en que la mejor dosis es la que se aplicó.    

PLATAFORMAS 

Desarrolló la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo un webinar en el marco de la estrategia estatal para la Certificación de Escuelas libres de violencia de género hacia la niñez, la adolescencia y la juventud, para crear espacios que permitan reflexionar sobre los procesos de formación y capacitación en el tema.

Acciones como ésta son para coadyuvar en la prevención, atención, y erradicación de la violencia de género y discriminación hacia la niñez, la adolescencia y la juventud en el ámbito educativo; la Subsecretaría de Educación Básica de la SEPH diseñó una estrategia operativa para impulsar la certificación de todas sus escuelas.