Anticipar las acciones contra  despilfarro en Sábado de Gloria

-Que las actividades, por Semana Santa, no sean pretexto para evadir responsabilidad ciudadana y perder litros y litros de agua                          

CONCIENCIA 

Milton Cortés Gutiérrez 

Resultado de las constantes fallas en el suministro de agua potable en colonias como El Palmar, vecinos del lugar exhortaron a las autoridades correspondientes a sancionar a quienes desperdicien el líquido en próximas celebraciones como Sábado de Gloria.  

Consideraron que, aunque por el momento el servicio ha sido regulado, esta situación es cada vez más constante tanto en esta cómo en otras colonias cercanas como Parque de Poblamiento y Piracantos.             

Los inconformes externaron que, a raíz de la presión ejercida por los propios afectados, se ha dado celeridad a la reparación de las averías que impiden el adecuado tandeo de agua potable en la zona, no obstante, señalan que esta mecánica es reiterativa ya que se solucionan los problemas y en breve vuelven a surgir.           

Como consecuencia de ello, señalaron que también existe un aspecto cívico y administrativo denominado responsabilidad ciudadana a la cual se apela para evitar el desperdicio de agua potable.                         

“Nos hemos enfrentado a días críticos de escasez de agua potable, al menos en este fraccionamiento, es complicado no tener el líquido para cubrir las necesidades básicas por ello es necesario que como ciudadanos también seamos responsables en el uso correcto del mismo”. 

Recordó que en un par de semanas se tendrán las celebraciones de Sábado de Gloria, en las que históricamente se desperdicia gran cantidad de agua potable, por lo que hizo el llamado a la población a hacer conciencia de lo difícil que es estar sin un suministro adecuado y evitar desperdiciarla para las celebraciones religiosas.              

“También convocamos a la autoridad correspondiente para que caiga todo el peso de las sanciones administrativas en contra de quien desperdicia el agua a un al interior de los hogares”.