Esperarán a un escenario 100 % seguro para adultos mayores 

OPCIÓN

Dieron a conocer realizadores de la Feria Intermunicipal para el Adulto Mayor que no se realizará en Pachuca hasta que de manera total, las personas en edad avanzada no se expongan a riesgos de posibles contagios por covid-19. 

Expresaron que por tercer año consecutivo esta estrategia de atención a las personas en edad avanzada no se podrá realizar ya que por la edad y por el grado de vulnerabilidad en temas de salud que recae en muchos de ellos, es mejor esperar a que existan mejores condiciones de seguridad para ellos. 

Manuel García Aguilar, dijo, en nombre de los realizadores de la feria, que es importante generar mayores estrategias para que quienes integran este sector social catalogado como vulnerable cuenten con un abanico de oportunidades durante la etapa en la que viven, pero advirtieron que mientras tanto lo primero que se debe garantizar es su salud por encima de cualquier situación. 

“Lo de menos es realizarla, pero no queremos que con el fin de darles un servicio por ejemplo de odontología, de consultas generales u otros beneficios descuidemos lo más importante que es su salud, así que preferimos aguardar en espera que, si las condiciones mejoran otro poco esta la, podríamos emprender la feria a finales de 2022”. 

Añadió que será complicado mantener la base de benefactores para los servicios que se brindan durante estos eventos, no obstante, dijo que en base al resultado y a la cantidad de personas en edad adulta que han resultado apoyadas se espera que mantengan el interés de seguir apoyando. (Milton Cortés Gutiérrez)