Que no paguen justos por pecadores

Evitar contagios de covid es una tarea de todos, no sólo de tianguistas 

Trabajadores de mercados sobre ruedas y tianguis, de Pachuca, se defendieron de los señalamientos de omitir ya todos los filtros de sanidad para evitar posibles contagios por covid-19 y argumentaron que la responsabilidad es la misma en la totalidad de las colonias. 

Los trabajadores externados que por medio de las redes sociales se ha buscado afectar a los comerciantes de tianguis y mercados sobre ruedas argumentando supuestas actitudes que no abonan para prevenir la enfermedad.  

«Es una situación totalmente falsa ya que en los tianguis de Pachuca se aplican las medidas necesarias para evitar contagios como lo estipulan las autoridades de salud, consideramos que tampoco es válido que se busque afectar el sustento de decenas de familias que dependen de esta modalidad de comercio», aseguró el comerciante Manuel Chavarría Hernández.     

También señaló que esta postura corresponde totalmente a quienes comercian con frutas, verduras y comidas deslindandose del comportamiento de los llamados «chachareros» que ofrecen desde artículos usados hasta ropa de segunda y tercera mano. 

«De manera específica a nosotros nos siguen llegando todas las circulares para que mantengamos todas las medidas de sanidad las cuales son respetadas, como consecuencia tener tianguis seguros, limpios, que eviten que tanto en nuestros compradores como nosotros nos expongamos a enfermar. 

Externó que tan solo en Pachuca existen por lo menos 10 tianguis de alta concurrencia de personas y establecieron que hasta qué no exista un aviso definitivo para que se levanten las restricciones por pandemia, mantendrán la mayor cantidad de filtros de sanidad que consideren necesarios. (Milton Cortés Gutiérrez)